ES NOTICIA

ActualidadLas ventajas del software EasyQ; digitalización en la calidad...

Las ventajas del software EasyQ; digitalización en la calidad y la seguridad alimentaria

-

Para cualquier compañía que se desenvuelva con criterios de excelencia, los controles de calidad son prácticas imprescindibles. A través de la evaluación continua de los procesos de producción en cada una de sus fases, aseguran productos finales con todas las características para cumplir su función.

Tener a la calidad como parte de la cultura de una organización requiere de un trabajo continuo, lo que implica dinero y muchas horas de trabajo.

La solución para reducir este impacto en las empresas es la digitalización, como la que ofrece EasyQ, un avanzado software de calidad y seguridad alimentaria.

Lo que hace el software en la digitalización de los controles de calidad

EasyQ es el nombre de una empresa que cuenta con una amplia trayectoria en el sector agroalimentario, donde los controles de calidad son indispensables. Su equipo está conformado por expertos en la implantación de sistemas para la gestión de calidad. Comprometidos con la seguridad alimentaria, desarrollaron su exclusivo software EasyQ.

Esta herramienta tecnológica permite la digitalización de los controles de calidad dentro de los procesos productivos. Con este programa, las compañías pueden agilizar todas las tareas de control, minimizando los errores humanos y garantizando el resultado final óptimo de los productos.

Gonzalo García Ortego, portavoz de la firma, explica que el software es altamente efectivo. Garantiza la implementación de los trabajos derivados de un sistema de autocontrol basado en el modelo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). El programa genera información continua en tiempo real sobre incidencias, lo que hace posible verificar que los controles se realizan de manera eficiente.

¿Por qué es conveniente contar con EasyQ?

El experto de EasyQ señala que el software que están comercializando ofrece todas las ventajas de la digitalización. García Ortego advierte que este recurso tecnológico es esencial para mantener y mejorar los niveles de productividad de la compañía. Los beneficios de EasyQ se condensan en dos conceptos esenciales: eficacia y eficiencia.

El portavoz de EasyQ señala que muchas empresas asocian la digitalización de los controles de calidad con el aumento del trabajo en estos departamentos. En algunos casos, la falta de información les impide entender que la implantación de estos sistemas automatizados mejora los resultados sin aumentar la carga laboral.

Adicionalmente, en el caso de EasyQ no solo se dispone de un software especialmente diseñado para estas tareas. También cuentan con un equipo de técnicos en calidad que se encargan de implantar el sistema. Sus perfiles son similares a los de sus compañeros que trabajan en las empresas clientes. Según García Ortego, esto les permite tener una idea clara de sus necesidades y comprender sus expectativas.

Últimas noticias

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

La subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine publicada por Eactivos.com

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama,...

Los premios 3digits de Ingeniería Informática abren el plazo de inscripción

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia...

No te lo pierdas

Presentando uno de los grandes descubrimientos de Madrid para eventos corporativos

Mastermind es un exclusivo espacio diseñado para reuniones, ruedas...

¿Cuál es el objetivo del Programa Somos Digitales?, por Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti