ES NOTICIA

ActualidadLas posibles soluciones de Easy Trans para la reconfiguración...

Las posibles soluciones de Easy Trans para la reconfiguración del comercio mundial por el atasco del canal de Panamá

-

En la actualidad, la red del comercio mundial se encuentra atravesando una crisis de gran magnitud debido a una prolongada sequía que ha provocado el atasco de 154 buques en el Canal de Panamá.

En este escenario, las empresas que utilizan normalmente la vía fluvial, deben buscar rutas alternativas que les permitan garantizar la continuidad de las cadenas de suministro. Ante esta situación, las agencias de transporte internacional juegan un papel fundamental a la hora de garantizar el traslado de las mercancías. Tal es el caso de Easy Trans, firma que ofrece múltiples modalidades de transporte internacional en los principales mercados.

Una crisis de gran magnitud para el comercio mundial

Una de las obras de ingeniería más importantes para el comercio internacional es el Canal de Panamá, una vía navegable artificial que une los océanos Atlántico y Pacífico, conectando aproximadamente 2.000 puertos de 170 países. Sin embargo, la escasez de lluvias en la región en los últimos 3 años ha generado un considerable descenso del nivel de agua en los lagos que abastecen las esclusas del canal, provocando interrupciones en esta ruta de navegación interoceánica que representa el 6% del comercio mundial.

En este marco, 154 buques han quedado atrapados en un atasco, mientras las autoridades del canal han decidido reducir el número de permisos diarios a 14 naves, además de imponer restricciones a la profundidad de estas, limitando su capacidad de carga. Así, las agencias de transporte internacional se ven obligadas a reconfigurar sus servicios ante la necesidad de las empresas de explorar rutas más lejanas y, por ende, más costosas.

¿Cuál es el papel de las agencias de transporte internacional en esta crisis?

Además de las pérdidas económicas que giran en torno a los 200 millones de dólares anuales, las consecuencias de la sequía en el Canal de Panamá van mucho más allá, impactando en la ralentización de las cadenas de suministro, congestionando el acceso a los mercados y provocando retrasos prolongados en la dinámica comercial de diversos sectores a nivel global. En este contexto, algunos de los buques que se encuentran afectados por la interrupción de esta vía optan por circunnavegar todo el territorio sudamericano, una ruta más larga, aunque menos congestionada; o bien desviar por el Canal de Suez, una decisión que implica un alto consumo de combustible y un prolongado tiempo de tránsito.

Por tales motivos, es imprescindible que las agencias de transporte internacional puedan ofrecer modalidades alternativas al traslado de las mercancías por vía marítima.

A este respecto, la empresa de logística Easy Trans brinda un servicio de transporte internacional aéreo, terrestre, marítimo e intermodal, además de contar con un amplio conocimiento de la legislación de los países de destino para asegurar el impulso global de los negocios de sus clientes.

Últimas noticias

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

La subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine publicada por Eactivos.com

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama,...

Los premios 3digits de Ingeniería Informática abren el plazo de inscripción

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia...

No te lo pierdas

Presentando uno de los grandes descubrimientos de Madrid para eventos corporativos

Mastermind es un exclusivo espacio diseñado para reuniones, ruedas...

¿Cuál es el objetivo del Programa Somos Digitales?, por Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti