ES NOTICIA

ActualidadEEP iGroup ofrece cursos de Formación Área Sociocultural

EEP iGroup ofrece cursos de Formación Área Sociocultural

-

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas para un futuro sostenible, es importante que los países se esfuercen por garantizar la salvaguarda de sus bienes culturales y patrimoniales, teniendo en cuenta que son los pilares de la identidad de los pueblos y son los agentes que facilitan el acceso a una vida digna desde un punto de vista integral.

Por este motivo, se hace necesario que existan cada vez más profesionales que se encarguen de dinamizar la cultura como herramienta para mejorar la vida en sociedad desde un punto de vista integral.

Esto implica mejorar la oferta educativa de estudios profesionales en el área sociocultural, razón por la cual el centro de enseñanza y estudios superiores EEP iGroup ha incluido en sus programas una serie de cursos y titulaciones relacionadas con esta área, con el objetivo de que sus estudiantes reconozcan el potencial de este sector y puedan aprender las herramientas necesarias para crecer como profesionales.

Profesionales centrados en la infancia y las comunidades

El área sociocultural de este centro de formación incluye dos titulaciones de grado superior que se fundamentan en la atención integral a las infancias y en el desarrollo equitativo y digno de los pueblos. La primera de ellas abarca la educación infantil y busca que sus estudiantes entiendan las metodologías y estrategias pedagógicas actuales, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de los niños, mientras facilitan su libre crecimiento personal, físico y emocional. Esto requiere de un despliegue metodológico que incremente en los infantes el interés por el conocimiento del mundo. La segunda titulación se enfoca en la integración social y tiene como propósito ofrecer las herramientas necesarias al estudiante para que se convierta en un facilitador que sea capaz de garantizar la atención, el apoyo y el acceso a las oportunidades a las personas que pertenecen a grupos socialmente excluidos o que hacen parte de poblaciones en riesgo de vulnerabilidad.

Futuro profesional y trabajo social

Estas dos titulaciones responden al interés del área sociocultural de EEP iGroup por formar profesionales con sentido humano, que cuenten con vocación de servicio y que forjen su futuro profesional desde la posibilidad de ayudar al otro. Con estos programas, se espera que las personas encuentren las herramientas metodológicas necesarias para intervenir de manera positiva en la vida de las personas, asesorando a los beneficiarios de los diferentes programas sociales e implementando técnicas de análisis y modificación de conductas, que sirvan para garantizar la vida digna en todos los contextos.

Los interesados en cualquiera de estos dos programas de formación, solo deben acceder a la página web de EEP iGroup y solicitar más información sobre sus titulaciones de grado superior en el área sociocultural. Este centro de formación espera que con estas titulaciones existan cada vez más profesionales que deseen mejorar la vida de las personas, a través de estrategias educativas y de intervención que les ayuden a mejorar sus contextos y garantizar su bienestar.

Últimas noticias

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

La subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine publicada por Eactivos.com

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama,...

Los premios 3digits de Ingeniería Informática abren el plazo de inscripción

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia...

No te lo pierdas

Presentando uno de los grandes descubrimientos de Madrid para eventos corporativos

Mastermind es un exclusivo espacio diseñado para reuniones, ruedas...

¿Cuál es el objetivo del Programa Somos Digitales?, por Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti