ES NOTICIA

ActualidadEl poder del coaching ontológico en PSICO-YO; alcanzar las...

El poder del coaching ontológico en PSICO-YO; alcanzar las metas y el bienestar personal

-

En los últimos años, el coaching ontológico ha ganado mayor notoriedad tanto a nivel personal, como en el entorno profesional. Esta disciplina se orienta al autoconocimiento y a descifrar y disolver los obstáculos que limitan a una persona en la consecución de sus metas. A diferencia de otras modalidades de coaching, esta práctica tiene como propósito específico, tanto la construcción o reconstrucción personal, como el desarrollo íntegro de la misma.

En PSICO-YO, se han enfocado en esta rama del coaching, brindando a las personas acompañamiento continuo para alcanzar sus objetivos y metas individuales. Los profesionales de este centro orientan sus servicios al aprendizaje transformacional, que permita a los usuarios la posibilidad de liberarse de las limitaciones y alcanzar un mayor bienestar y efectividad en el logro de sus resultados.

¿Cuáles son los beneficios del coaching ontológico?

En líneas generales, el coaching ontológico es una herramienta que promueve la reflexión y toma de conciencia sobre la interpretación de la vida de cada persona. Esta práctica está orientada a obtener una nueva perspectiva sobre sí mismo y cómo influye en el entorno. En ese sentido, ofrece a los individuos los recursos necesarios para decidir quiénes quieren ser y hasta dónde quieren llegar, adoptando así un concepto propio de la felicidad y la libertad del ser.

De acuerdo con especialistas en este ámbito como los de PSICO-YO, el coaching ontológico permite a las personas aprender a resolver sus problemas y mejorar la gestión de las emociones y de las habilidades interpersonales a nivel laboral. Esta disciplina contribuye a fortalecer la relación con los compañeros de trabajo y desarrollar una mayor adaptabilidad al cambio.

Otro beneficio importante del coaching ontológico, es que mejora la calidad de vida y aumenta la confianza de las personas, además, ayuda a tener mayor conciencia de sí mismos y favorece el establecimiento de metas de una forma adecuada. También contribuye a la adquisición de nuevas habilidades personales y a disminuir los niveles de estrés, lo cual supone un mayor beneficio no solo físico, sino también emocional.

Sesiones de coaching ontológico en PSICO-YO

Otra cualidad de esta práctica es que ayuda a desarrollar actitud y aptitud para generar nuevas ideas y promueve la conexión de las personas con sus recursos y sus capacidades para invertir en el presente. Recursos esenciales, difíciles de lograr por sí mismos, lo que hace necesario contar con el acompañamiento de profesionales especializados como los de PSICO-YO.

Este espacio, dirigido por la Psicóloga Mariola Moreno, ofrece servicios orientados a ayudar a los individuos a realizar sus objetivos y conseguir sus metas, a través de sesiones de coaching ontológico, las cuales buscan proporcionar un mayor autoconocimiento de las fortalezas y oportunidades que posee cada persona y cómo potenciarlas para mejorar múltiples aspectos de su vida.

A través de la página web de PSICO-YO es posible conocer en detalle sus servicios y contactar con los profesionales para un asesoramiento personalizado.  

Últimas noticias

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

La subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine publicada por Eactivos.com

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama,...

Los premios 3digits de Ingeniería Informática abren el plazo de inscripción

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia...

No te lo pierdas

Presentando uno de los grandes descubrimientos de Madrid para eventos corporativos

Mastermind es un exclusivo espacio diseñado para reuniones, ruedas...

¿Cuál es el objetivo del Programa Somos Digitales?, por Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti