ES NOTICIA

ActualidadEl panel sándwich para cubiertas de Caliplac

El panel sándwich para cubiertas de Caliplac

-

El panel sándwich para cubiertas se ha convertido en un importante aliado para los contratistas que ejecutan proyectos de construcción, reforma o rehabilitación de inmuebles. Cada panel sándwich está compuesto por 3 capas perfectamente ensambladas para proporcionar cubiertas duraderas y con todas las especificaciones técnicas que se exigen en las normativas.

Su desarrollo y fabricación corresponde a la empresa fabricante Caliplac, que ha venido desarrollando este tipo de piezas y también la metodología para montarlas en las cubiertas. Junto al asesoramiento del personal de la empresa, se han convertido en aliados de proyectos que ahora se pueden cubrir de forma rápida y eficaz.

Usos del panel sándwich para cubiertas

Caliplac es una compañía situada en Toral de los Vados, que se define como referente nacional en la fabricación de paneles tipo sándwich para cubiertas. Aseguran que son una de las mejores alternativas frente a la construcción tradicional de tejados, ya que sus productos contemplan las actuales exigencias de aislamiento térmico y acústico.

El equipo de investigación y desarrollo de la empresa ha fabricado paneles sándwich para cubiertas, aptos para todo tipo de cerramientos. Su núcleo aislante está elaborado con Poliestireno Extruido (XPS), mientras que sus capas interiores o vistas varían en función de los acabados deseados. Se puede elegir entre una amplia variedad. Por ejemplo, panales de friso de abeto, aglomerado hidrófugo, cemento madera, contrachapado fenólico, cartón yeso y Heraklith.

Caliplac asegura que, gracias a su especial diseño y montaje en multicapa, estos paneles ofrecen el doble de aislamiento que las cubiertas elaboradas con materiales tradicionales. A pesar de esa alta eficacia, son piezas extremadamente ligeras, lo que permite su uso en rehabilitaciones y reformas, así como una manipulación sencilla para su colocación en cualquier circunstancia de construcción. Esta cualidad convierte a los paneles sándwich Caliplac en una alternativa inteligente para abordar todo tipo de proyectos de construcción y/o rehabilitación.

Ventajas de los paneles sándwich de cubiertas

El uso de los paneles sándwich de cubiertas ofrece varias ventajas dentro de un proyecto de construcción de obra nueva, reforma, rehabilitación o interiorismo. La empresa fabricante señala que sus paneles garantizan, además del aislamiento térmico y acústico, una excelente resistencia a la humedad y al fuego. En el caso de esta marca, sus productos están homologados por la normativa europea.

La elección de este tipo de paneles permite reducir los costes en obra, gracias al ahorro de tiempo en su montaje. Este tipo de construcción en seco permite la colocación de forma limpia y sencilla de todo tipo de cubiertas, independientemente de su superficie o de su grado de inclinación. A ello se suma la ventaja de poder elegir entre diferentes acabados interiores. Sus posibilidades decorativas son múltiples debido a distintos acabados como cartón-yeso, frisos de madera, cemento madera, contrachapados y rechapados.

Una ventaja adicional es que la firma Caliplac ofrece, además, los elementos complementarios para la colocación de los paneles. Los portavoces de la firma indican que son fundamentales para que los paneles se conserven en buen estado y se eviten desperfectos con el paso del tiempo. En su página web ofrecen información sobre todo este tipo de paneles, obras realizadas, sistema de montaje y ventajas del uso de los panales sándwich.

A lo largo de estos años, Caliplac se ha convertido en todo un referente a nivel nacional dentro del sector de la construcción. Sus paneles sándwich de madera se fabrican bajo medidas estándar y también con medidas especiales sobre pedido. Por diseño, funcionalidad y costes, los paneles Caliplac son cada vez más demandados dentro y fuera de España.

Últimas noticias

Confortauto ofrece neumáticos 4X4 a precios asequibles

Que los conductores relacionen los neumáticos 4x4 a un único tipo de producto es algo común.Sin embargo, esta referencia...

POS Potential y sus soluciones a la problemática de la rotura para minimizar las roturas de stock

Cuando por alguna alteración en la cadena de suministro una empresa no cuenta con la capacidad de responder a...

¿Dónde encontrar profesionales expertos en fabricación e instalación de atracciones acuáticas en España? Do Play

Las atracciones acuáticas son elementos clave en el panorama actual del turismo y el ocio, que ofrecen una experiencia...

Raixer y su cerradura inteligente con 6 métodos de apertura

Como un elemento esencial en pleno auge de la domótica en hogares, oficinas, locales comerciales y naves industriales, se...

Disfrutar el solsticio de verano en Islandia gracias a Aldu Experience

El solsticio de verano en Islandia es un fenómeno impresionante que marca el día más largo del año en...

Elperito.com sigue innovando la experiencia y ahora llega a Pereira

Para garantizar transparencia antes de cerrar la compra de un vehículo es muy importante realizar un peritaje. De esta...

No te lo pierdas

¿Cómo gestionar la ansiedad?, por psicóloga Cristina Jiménez

Las emociones ayudan a entender el cuerpo, ya que...

Modernización de las aplicaciones en lenguaje SAS

El lenguaje SAS se creó originalmente gracias a una...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti