ES NOTICIA

Actualidad¿Cuáles son los beneficios de instalar elevadores de cama...

¿Cuáles son los beneficios de instalar elevadores de cama para el hotel?, por Bed Lifter

-

Uno de los retos más frecuentes a los que se exponen las camareras de piso es hacer la cama de una habitación de forma ágil y eficiente. Este trabajo, en el caso de las camas grandes y pesadas, puede resultar muy agotador y demandar esfuerzos innecesarios que a futuro se traduzcan en posibles molestias o lesiones.

En este contexto, Bed Lifter es una firma nacional especializada en soluciones para negocios de hotelería que distribuye mecanismos elevadores de cama disponibles para camas individuales y dobles. El elevador de cama aporta ventajas significativas tanto para los alojamientos turísticos como para su personal de limpieza.

Simplificar la tarea operativa y asegurar el bienestar de los trabajadores con un elevador de cama

Los sistemas de elevación para cama de hoteles y todo tipo de hospedajes turísticos que diseña la compañía Bed Lifter constituyen una tecnología innovadora que agiliza el proceso operativo de limpieza en las habitaciones, optimiza las condiciones de trabajo tanto del personal de camas como de housekeeping y contribuye a generar entornos laborales saludables, ergonómicos y proactivos.

Los elevadores de cama que comercializa la empresa pueden ser accionados manualmente mediante un pedal y eléctricos. En ambos casos, los beneficios son reconocibles, dado que en primera instancia evitan que las camareras de piso se sobrecarguen con posturas forzadas, repetitivas e incómodas – al mover cargas pesadas como las camas dobles – que a la postre podrían derivar en eventuales lesiones musculares o accidentes que impliquen bajas laborales.

Al mismo tiempo, el sistema ayuda a que los hoteles brinden un servicio más rápido y de alta calidad para los huéspedes, lo que después se traduce en un mayor ahorro de costes operativos a largo plazo. Del mismo modo, procura impedir deterioros del lecho por los roces de la aspiradora y otorga la posibilidad de convertir una habitación doble en dos singles con elevadores de cama independientes.

Los viajeros modernos también encuentran ventajas con esta invención que revoluciona el mundo de los hospedajes porque la elevación de la cama, cuando no se está usando, genera un área de almacenamiento oculta y adicional para guardar maletas, equipajes o cualquier objeto. Además, resulta práctica para maximizar el ambiente y obtener un espacio libre de obstáculos.

Un dato esencial es que la instalación de estos mecanismos es necesaria para cumplir con la legislación europea vigente y para adaptarse las nuevas reformas que introdujo la Ley de Turismo española.

Innovación tecnológica en las tareas de limpieza de habitaciones

La firma Bed Lifter incorpora en su aporte a la gestión del trabajo en el sector hotelero a un moderno software de desarrollo propio (Bed Lifter Control) que integra información relevante sobre los tiempos de ejecución de las tareas de limpieza en las habitaciones.

Este mecanismo de control automático que se acopla a los elevadores de cama y somier – tanto eléctricos como manuales – está conectado a internet para medir parámetros de productividad, tales como número de camas hechas por día, semana, mes o año y cantidad de limpiezas por operario.

Los mecanismos de elevación de camas que impulsa Bed Lifter, en definitiva, optimizan la experiencia de hospedaje hotelero y mejoran la calidad de vida del personal de limpieza.

Últimas noticias

¿Dónde encontrar profesionales expertos en fabricación e instalación de atracciones acuáticas en España? Do Play

Las atracciones acuáticas son elementos clave en el panorama actual del turismo y el ocio, que ofrecen una experiencia...

Raixer y su cerradura inteligente con 6 métodos de apertura

Como un elemento esencial en pleno auge de la domótica en hogares, oficinas, locales comerciales y naves industriales, se...

Disfrutar el solsticio de verano en Islandia gracias a Aldu Experience

El solsticio de verano en Islandia es un fenómeno impresionante que marca el día más largo del año en...

Elperito.com sigue innovando la experiencia y ahora llega a Pereira

Para garantizar transparencia antes de cerrar la compra de un vehículo es muy importante realizar un peritaje. De esta...

¿Cómo gestionar la ansiedad?, por psicóloga Cristina Jiménez

Las emociones ayudan a entender el cuerpo, ya que se comunica a través de las sensaciones y este es...

Modernización de las aplicaciones en lenguaje SAS

El lenguaje SAS se creó originalmente gracias a una subvención federal de investigación en la Universidad Estatal de Carolina...

No te lo pierdas

La cistina, el nutriente esencial para el crecimiento del cabello

La cistina es el nutriente esencial del cabello, puesto...

Diaterm, ¿cómo predicar con el ejemplo cuando se trata de eficiencia energética?

En el contexto actual, donde la preocupación por el...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti