ES NOTICIA

ActualidadPeriodoncia, razones por las que es esencial cuidar las...

Periodoncia, razones por las que es esencial cuidar las encías

-

Siempre se menciona la importancia del cuidado dental, pero poco énfasis se hace en el cuidado de las encías. Estas son una parte fundamental del cuidado bucal y su descuido podría ocasionar graves problemas, como infecciones, sangrado y hasta la pérdida de los dientes.

Por tanto, es importante buscar un dentista Madrid. Una visita médica profesional será la clave para saber cuál es el cuidado específico que hay que dar a las encías de forma preventiva. En MYCA, hay un grupo de profesionales expertos que pueden asesorar en este sentido.

¿Por qué es importante cuidar las encías?

Las encías sufren enfermedades, como consecuencia de las bacterias y todos los agentes que entran a la boca que, sin un cuidado adecuado, van a ir provocando infecciones que irán desde lo más sencillo hasta lo más grave. Estas infecciones van a ocasionar inflamación, dolor, sangrado y muchos otros síntomas que pueden dañar la dentadura.

Gingivitis

La gingivitis es una de las enfermedades de las encías más comunes. Los síntomas más frecuentes son sangrados al momento de cepillarse y mal aliento durante todo el día. Esta enfermedad está ocasionada, principalmente, por una mala técnica de cepillado, al hacer demasiada presión sobre la dentadura sin barrer correctamente los residuos de comidas. Estos residuos se acumulan entre las encías y los dientes y, al cabo de unos días, se produce la infección.

Periodontitis

Esta enfermedad es más grave y nace como consecuencia de una gingivitis avanzada. Esto quiere decir que la infección descrita anteriormente llega hasta los ligamentos y los huesos. Allí se aloja y puede hacer que la pieza se caiga por completo. Los síntomas de ambas enfermedades son similares, pero, en el caso periodontitis, el dolor es más intenso y se puede sentir movilidad en los dientes.

Lo que sucede es que resulta muy complicado recuperar por completo la salud de las encías. Por esta razón, la forma más adecuada de cuidarlas es previniendo cualquier daño que pueda ser fatal. 

Un dentista en Madrid en la clínica MYCA

Parte del cuidado bucal comienza por la visita al dentista de forma periódica. De esta forma, en la revisión, podría detectar a tiempo cualquier daño en las encías. Posteriormente, en casa, es importante cepillar los dientes después de cada comida. El cepillo debe ser de dureza media a suave y la técnica del cepillado debe incluir bastante tiempo, barrido y poca fuerza que pueda dañar encías o dientes. Además, toda la limpieza dental debe complementarse con enjuagues bucales que serán capaces de eliminar lo que no logró el cepillado.

Últimas noticias

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente en el crecimiento personal, profesional y familiar, el auge de...

El boom del sector fotovoltaico. Claves a considerar

En los últimos años, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en un sector de gran popularidad, debido al...

Totgolf Clubmaker, un taller especializado en el estudio del juego de palos de golf

El palo de golf es un elemento de suma importancia para esta práctica deportiva.Debe estar adecuado a las condiciones...

Las figuras de Megahouse en la tienda Banpresto.es

Las figuras de colección se encuentran entre los productos más vendidos en la industria del entretenimiento, especialmente aquellas relacionadas...

Attendo dispone de uno de los GMAO más intuitivos

Un aspecto esencial para cualquier industria es el mantenimiento de activos, ya que ayuda a evitar imprevistos y gastos...

DTF Barcelona recomienda una de las mejores planchas pequeñas para el DTF

El mercado textil ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, pasando de telas de un solo fondo,...

No te lo pierdas

La OPE 2024 traerá 42.000 plazas, según MasterD

Entre los meses de mayo y julio, el Gobierno...

Rentabilidad del 20 % medio anual, valores consolidados e inversiones a largo plazo con EI2VALUE

Buscar formas de generar rentabilidades positivas a largo plazo...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti