ES NOTICIA

ActualidadFormar a profesionales para la industria hotelera, la meta...

Formar a profesionales para la industria hotelera, la meta de los programas educativos de Vatel

-

El turismo es uno de los sectores que más puestos de trabajo ofrece a nivel global. Se trata de una industria que no para de crecer, y si bien sufrió dificultades en los últimos años, es un sector que garantiza estabilidad económica, aprendizaje de idiomas y la posibilidad de conocer diferentes territorios y culturas.

Una adecuada formación educativa en turismo ayuda a mejorar el desempeño laboral. Este es el principal objetivo de Vatel, la empresa que cuenta con más de 50 Escuelas de Dirección y Administración Hotelera ubicadas en Europa, América, Asia y África. La compañía busca transmitir el conocimiento que se necesita para brindar un mejor servicio.

Los programas educativos de Vatel forman a profesionales para la industria hotelera

Vatel lleva más de 35 años acompañando a futuros managers y directivos. A través de los programas Bachelor Degree In International Hotel Management y MBA International Hotel & Tourism Management, los alumnos logran ejecutar metas que permiten potenciar su desarrollo profesional en puestos de jerarquía.

Por medio de una metodología de enseñanza que combina educación universitaria y prácticas formativas en cadenas de hoteles con valoraciones de 3 a 5 estrellas, la firma centra sus clases impulsando aspectos cognitivos, éticos y estéticos para cualquier aspirante que desea ser director de un establecimiento de estas características.

En el caso de la Licenciatura en Gestión Hotelera Internacional, la duración de la carrera es de 3 años y 16 meses de prácticas en sitios de hospedaje reconocidos a nivel mundial. En cuanto al MBA International Hotel & Tourism Management, las jornadas de formación se orientan a profesionales con más de 5 años de experiencia en hotelería y turismo, quienes tienen la oportunidad de completar más de 1000 horas de trabajo en diversas funciones directivas.

La importancia de conocer el negocio hotelero y sus herramientas emergentes

Para un directivo de hotel o incluso para quienes poseen un menor rango, pero que forman parte de las decisiones importantes que se toman en estos entornos, resulta elemental conocer no solo los métodos tradicionales del negocio, sino también las nuevas herramientas que surgen a partir del desarrollo tecnológico. Al tratarse de mecanismos que suelen generar una amplia demanda en el mercado, desconocerlos puede perjudicar el crecimiento del proyecto.

Con motivo de dar respuesta a estas situaciones, Vatel dispone del programa MBA in Business Analytics & Hospitality Performance, el cual brinda una formación especializada en control y técnicas analíticas para aportar mejores resultados en la gestión de datos que desarrolla la empresa por medio de las plataformas digitales.

En la actualidad, son cada vez más las compañías que demandan directivos con capacidad para transformar información en conocimiento. A través de este programa, los estudiantes llevan a cabo ejercicios vinculados a la preparación de dashboards operacionales, performance management y análisis predictivos.

La Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel promueve un método de enseñanza basado en el respeto, la actitud proactiva y el profesionalismo. Su formación educativa garantiza un mejor futuro laboral dentro del turismo.

Últimas noticias

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente en el crecimiento personal, profesional y familiar, el auge de...

El boom del sector fotovoltaico. Claves a considerar

En los últimos años, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en un sector de gran popularidad, debido al...

Totgolf Clubmaker, un taller especializado en el estudio del juego de palos de golf

El palo de golf es un elemento de suma importancia para esta práctica deportiva.Debe estar adecuado a las condiciones...

Las figuras de Megahouse en la tienda Banpresto.es

Las figuras de colección se encuentran entre los productos más vendidos en la industria del entretenimiento, especialmente aquellas relacionadas...

Attendo dispone de uno de los GMAO más intuitivos

Un aspecto esencial para cualquier industria es el mantenimiento de activos, ya que ayuda a evitar imprevistos y gastos...

DTF Barcelona recomienda una de las mejores planchas pequeñas para el DTF

El mercado textil ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, pasando de telas de un solo fondo,...

No te lo pierdas

La OPE 2024 traerá 42.000 plazas, según MasterD

Entre los meses de mayo y julio, el Gobierno...

Rentabilidad del 20 % medio anual, valores consolidados e inversiones a largo plazo con EI2VALUE

Buscar formas de generar rentabilidades positivas a largo plazo...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti