ES NOTICIA

ActualidadAfrontar grandes cambios con 'La inteligencia adaptativa', el libro...

Afrontar grandes cambios con ‘La inteligencia adaptativa’, el libro de Leandro Fernández Macho

-

El mundo actual se encuentra atravesado por una serie de cambios que impactan de forma notable en la vida de las personas. En gran medida, estos se deben al acelerado desarrollo tecnológico en distintos ámbitos.

Por esa razón, cada vez más especialistas a lo largo del mundo hacen hincapié en la correcta gestión de las emociones, con la intención de evitar situaciones complejas y disminuir el posible estrés ligado a las transformaciones.

En esa línea trabaja Leandro Fernández Macho, reconocido speaker de gran influencia. Uno de sus proyectos más recientes es el libro La inteligencia adaptativa: el mundo cambia, ¿y tú?, que se publicó el pasado 24 de mayo.

Inteligencia adaptativa para progresar en la vida

Los cambios son parte de la vida de las personas, y marcan tanto la evolución como el retroceso en algunas cuestiones, por lo que es clave la capacidad de adaptación ante las variaciones en algunos ámbitos.

De eso habla Leandro Fernández Macho, quien hace hincapié en el concepto de inteligencia adaptativa. Su propuesta consiste en un método práctico, basado en la ciencia, cuyo objetivo es gestionar de forma efectiva los cambios y el estrés que estos pueden ocasionar.

Su idea se basa en la capacidad de cambiar, crecer y lograr resultados de forma repetida en un entorno cada vez más vertiginoso, incierto, desafiante y aprendizaje permanente. Su objetivo es mantener el equilibrio interno, la motivación y la salud en el camino.

Un material de gran ayuda para adaptarse a los cambios actuales

La inteligencia adaptativa: el mundo cambia, ¿y tú? está pensando como un manual práctico para la gestión de cambios y el desarrollo de las capacidades adaptativas que permitan encontrar el rumbo en momentos complejos. En dicha obra, el autor sostiene la idea de que el estrés no va a desaparecer de la vida de las personas, por lo que es recomendable aprender a gestionarlo con diversas herramientas ágiles y de fácil aplicación.

El material está orientado a cualquier persona que tenga el deseo de adaptarse de la mejor manera posible a los cambios actuales y prepararse para el futuro. Eso tiene que ver con el cuidado de la salud mental, emocional y física, logrando disminuir las situaciones de estrés que pueden ocasionar problemas de salud en el futuro, al tiempo que está pensado para estimular la capacidad de aprendizaje.

Con un estilo sencillo y de fácil comprensión, Leandro Fernández Macho apuesta por un conjunto de habilidades clave para que las personas puedan afrontar el futuro con mayor entereza y no sientan el desgaste diario de los cambios vertiginosos. Una gran apuesta, basada en la ciencia y con un enfoque claro en el bienestar de los seres humanos.

El autor estará firmando ejemplares del libro el próximo 10 de junio de 14:00 a 15:00 h en la caseta 273 (Plataforma Editorial) durante la Feria del Libro de Madrid.

Últimas noticias

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

La subasta de un lote de fotografías procedente del Centro Internacional de Fotografía y Cine publicada por Eactivos.com

Algunos de los autores que forman parte de la colección son Olaf Martens, Marta Labad, Miguel Oriola, Valentín Sama,...

Los premios 3digits de Ingeniería Informática abren el plazo de inscripción

La empresa tecnológica 3digits anuncia la apertura del periodo de inscripción para optar a sus reconocidos premios, que financia...

No te lo pierdas

Presentando uno de los grandes descubrimientos de Madrid para eventos corporativos

Mastermind es un exclusivo espacio diseñado para reuniones, ruedas...

¿Cuál es el objetivo del Programa Somos Digitales?, por Link Formación

El Agente de Cambio es una respuesta a la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti