ES NOTICIA

ActualidadPBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY, la consultoría Alicante que...

PBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY, la consultoría Alicante que ofrece asesoramiento sobre las novedades para autónomos en 2023

-

Los emprendedores en España, cuando inicia un año, se encuentran a la expectativa por los nuevos anuncios.

Algunas de las novedades más destacadas en este 2023 ponen en el centro del escenario a los trabajadores autónomos, quienes se enfrentarán a importantes cambios. Entre ellos, la entrada en vigor del nuevo sistema para cotizar según los ingresos reales, del cual se beneficiarán algunos y otros no. Es preciso destacar que este sistema, que se inicia el 1 de enero, se implantará de forma paulatina hasta el 2025. Los ciudadanos que se encuentren desorientados sobre este tema deben buscar asesoramiento como el que ofrecen empresas como PBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY, una consultoría Alicante.

Información sobre el nuevo sistema para cotizar los ingresos reales y otros cambios para los autónomos en 2023

Uno de los anuncios más significativos para los autónomos ha sido el nuevo sistema para cotizar los ingresos reales. En algunos casos, los trabajadores por cuenta propia deberán cancelar una cuota más baja que la mínima del año pasado, que era específicamente de 294 euros al mes. No obstante, hay otros escenarios no tan favorables, en los que es necesario pagar una cuota mucho más elevada.

Los autónomos cuyos ingresos netos son menores a 1.300 euros son los que más se benefician con la medida, ya que tendrán que pagar una cantidad menor a la cuota mínima del 2022. Además, dicha cantidad se reducirá a 200 euros mensuales a la llegada del 2025. Los que perciben entre 1.300 y 1.700 euros no se ven afectados porque quedan pagando la cantidad de la cuota mínima anterior. El impacto recae en los que obtienen ingresos netos de más de 1.700 euros al mes. La contribución se eleva progresivamente hasta un máximo de 500 euros este año y 530 euros en el 2025.

Otra modificación, que involucra a los nuevos autónomos, tiene que ver con la tarifa plana, la cual desde ahora pasó a ser de 80 euros durante los primeros doce meses de actividad. Hay que señalar que en los próximos doce meses los trabajadores podrán seguir pagando la misma cantidad siempre y cuando los ingresos netos sean menores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Una consultoría que ofrece asesoramiento a los autónomos 

Aunque las novedades para los autónomos en este 2023 figuran en todos los medios de comunicación, son muchos los trabajadores por cuenta propia que tienen dudas por resolver. Para poder comprender todo sobre el tema y poder apegarse a las leyes es preciso contar con asesoría profesional como la que ofrece el equipo de PBA | PERSONAL BUSINESS ADVISORY.

Una de las especialidades de la mencionada consultoría es la fiscalidad. Para ayudar a los clientes a hacer frente a las obligaciones tributarias utiliza un enfoque delicado y metódico. También cubre otras áreas, entre ellas la contabilidad. Para mayor información se debe visitar la página web.

Últimas noticias

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

¿Cuáles son los diferentes tipos de bebidas funcionales?

Las bebidas funcionales son el complemento ideal a la dieta diaria de aquellas personas que priorizan un estilo de...

Amplio catálogo de escaleras de aluminio profesionales, con IBERANDAMIOS

Las escaleras de aluminio se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo de diversas actividades en el...

Guía imprescindible para la fiscalidad en la venta de una clínica dental

Aquellos que se estén planteando vender una clínica dental, deben familiarizarse con las consecuencias fiscales que esto implica.En este...

Una guía para entender el proceso de los peritajes vehiculares, de la mano de Elperito.com

Cuando alguien se plantea adquirir un automóvil de segunda mano, la recomendación unánime de expertos es realizar un peritaje.Este...

GO fit optimiza su gestión financiera con la integración de Yooz y Microsoft Business Central

Madrid, abril de 2024.- GO fit, empresa especializada en la construcción y explotación de centros deportivos, ha implementado con...

No te lo pierdas

Melanie Navarro Elbe presenta el nuevo curso El Arte de la Vida

Melanie Navarro Elbe, la instructora de yoga, fitness y...

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti