ES NOTICIA

ActualidadKLIMA-PUR Windows formará parte del 16 al 18 de...

KLIMA-PUR Windows formará parte del 16 al 18 de febrero de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic (FECS-Vic)

-

En febrero de 2022 tuvo lugar la primera edición de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (FECS). El evento contó con la participación de varias empresas de los sectores relacionados con la producción de energía sostenible y la bioconstrucción o construcción sostenible, entre estas, INDRESMAT, único fabricante de KLIMA-PUR Windows.

En aquella ocasión, la firma compartió stand con el clúster de la Energía Eficiente. Tal fue su éxito y la receptividad del público que en la edición del 2023 repetirá asistencia, aunque esta vez con stand propio para mostrar parte de su porfolio de productos y nuevos desarrollos.

La FECS incentiva la construcción sostenible

Del 16 al 18 de febrero tendrá lugar la segunda edición de la FECS. Esta iniciativa nace de la creciente inquietud y el interés por promover el aprovechamiento de las energías renovables. En especial, en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, que tiene un alto impacto en el entorno.

El objetivo principal de la feria es promocionar el empleo de técnicas de construcción y rehabilitación sostenible, teniendo en cuenta que la forma de construir va ligada a los requerimientos energéticos de las edificaciones. De esta manera, se fomenta el desarrollo de proyectos que sean al máximo eficientes y respetuosos con el medioambiente.

Dentro de la feria se encontrarán tres espacios sectorizados. El stand de INDRESMAT estará ubicado en el área de la bioconstrucción, donde mostrarán sus innovadoras propuestas, ideales para la construcción sostenible.

Un producto ajustado a los objetivos de la FECS

Entre los productos que INDRESMAT va a presentar en el FECS destaca KLIMA-PUR Windows, una de las primeras ventanas de biopoliuretano. En su fabricación intervienen entre un 65 y 75 % de materias primas renovables, procedentes principalmente de aceites vegetales.

Este producto encaja a la perfección con la temática de la feria, debido a que cumple con los estándares de eficiencia energética que requiere la construcción sostenible. La razón de ello es, principalmente, que estos cerramientos aportan un excelente aislamiento térmico; por tanto, garantizan un mayor confort dentro de la edificación y reducen considerablemente el consumo energético. De hecho, se estima que disminuyen hasta en un 50 % el uso de equipos de climatización en edificios y casas.

KLIMA-PUR Windows, fabricada por INDRESMAT, permite reducir hasta en un 20 % la emisión directa de CO₂ asociada al consumo energético de las edificaciones, responsable del 28 % de las emisiones totales a nivel mundial. Gracias a características como esta, se han ganado un puesto en la FECS 2023. 

Últimas noticias

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

La importancia de equilibrar el sistema endocrino, por KōAN Club

El sistema endocrino se encarga de producir sustancias químicas, conocidas como hormonas, que actúan como mensajeras del organismo para...

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

No te lo pierdas

Neurorrehabilitación con tecnología de la empresa Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti