ES NOTICIA

ActualidadEl éxito de la FP online y la contribución...

El éxito de la FP online y la contribución de Ideaspropias Editorial

-

Debido a las múltiples ventajas que entrega, la modalidad e-learning a través de plataformas de teleformación ha registrado un crecimiento importante en comparación con la modalidad presencial en los últimos años.

La editorial Ideaspropias se dedica al desarrollo, publicación y venta de contenidos didácticos multiformato para contribuir en la obtención de certificados de profesionalidad, especialidades formativas y Formación Profesional (FP). Como respuesta a la creciente demanda de FP online, la editorial es proveedora de contenidos específicos online para facilitar el aprendizaje digital. 

Ideaspropias Editorial ofrece contenidos de calidad para impartir FP online de forma sencilla

Como resultado de los avances tecnológicos presentes en la actualidad, impartir FP online es una opción viable para varios centros educativos públicos y privados. Ideaspropias Editorial, a través de su marca IPElearning, facilita a los centros de formación asesoramiento para obtener la autorización para impartir las enseñanzas de FP en modalidad online y pone a disposición de estos un amplio catálogo de contenidos e-learning ajustados a los programas formativos de la actual FP.

Otra de las ventajas de incluir los contenidos de FP online que ofrece Ideaspropias Editorial es que los centros de educación pueden ampliar su oferta formativa, generando un incremento en el número de alumnos. Para garantizar un aprendizaje de calidad, los programas de Ideaspropias están diseñados de acuerdo con los currículos oficiales.

De esa manera, los centros de formación públicos y privados podrán ofrecer a las personas una gran oportunidad de acceder a una educación flexible para mejorar sus competencias profesionales, lo que puede significar una ventaja en el mercado laboral. Dentro de los ciclos de FP online más demandados hoy en día se incluyen los de las familias profesionales de administración y gestión, sanidad y comercio y marketing, entre otros. 

¿Qué requisitos deben cumplir los centros privados para impartir FP online?

De acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, la nueva Ley de Formación Profesional busca la transformación del sistema de FP para contribuir en el fortalecimiento y la sostenibilidad de la economía. En el caso de los centros educativos privados, existen una serie de requisitos que deben cumplirse para recibir la autorización que les permita impartir contenidos de FP en modalidad online.

En ese sentido, los centros privados deben contar con la autorización respectiva para impartir enseñanzas en modalidad presencial, además de contar con una plataforma de teleformación perfectamente funcional. De esa manera, el profesional puede cubrir las necesidades formativas de los alumnos, como la interacción, la comunicación y el aula virtual.

Además de la plataforma de teleformación, el centro educativo privado debe poseer las instalaciones y los recursos necesarios para llevar a cabo las pruebas y actividades presenciales durante cada ciclo. Como complemento, es importante que los docentes tengan las titulaciones y formación requeridas para impartir con éxito los cursos de FP online.

Con el objetivo de que cada centro educativo escoja los contenidos adecuados para llevar a cabo la FP online, el personal de Ideaspropias Editorial brinda el servicio de asesoría personalizada. En un breve espacio de tiempo, después de contratar el servicio, los centros educativos tendrán disponible su plataforma con los cursos en formato SCORM 1.2, listos para ser impartidos.

Últimas noticias

La carrera por el liderazgo global; las estrategias digitales en el lucrativo sector de la medicina reproductiva

En el actual panorama global, la internacionalización de las empresas se ha erigido como una prioridad estratégica fundamental. En...

Etrans, agentes acreditados IATA con un servicio de transporte aéreo que trabaja con compañías de todo el mundo

El transporte aéreo es la columna vertebral de la logística internacional.Hoy en día, la velocidad y la eficiencia son...

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti