ES NOTICIA

ActualidadLa importancia de definir una estrategia de ventas para...

La importancia de definir una estrategia de ventas para cualquier empresa

-

Una estrategia de ventas es un plan estructurado que se basa en un análisis de la situación y las proyecciones de facturación a corto, medio y largo plazo. Estas proyecciones se formulan en función de los objetivos de comercialización y posicionamiento de mercado, los cuales han sido fijados por la compañía para un período determinado.

La agencia BCM Marketing, especializada en ofrecer apoyo en la estrategia comercial a empresas que operan en el sector industrial, asegura que el primer paso para diseñar una estrategia comercial es averiguar dónde están los clientes potenciales. Una vez localizado el target, se deben elegir los canales de promoción y venta más adecuadas, así como el formato de la publicidad y el contenido para los canales sociales y la propia página web.

Para qué hacer una estrategia de ventas

El equipo de BCM Marketing se identifica como una agencia de marketing B2B ubicada en Barcelona que ha concentrado su talento para ayudar a empresas del sector industrial. La agencia cuenta con una amplia experiencia (más de 25 años) diseñando estrategias de ventas para compañías multinacionales que han contratado sus servicios profesionales de consultoría y apoyo a la red comercial. Concretamente, son más de 2.000 proyectos realizados en más de 25 años de experiencia.

Asimismo, los profesionales del equipo consideran que la estrategia de ventas ha cobrado una importancia fundamental en la actualidad y aclaran que para las empresas vender siempre ha sido el elemento clave para la supervivencia. Sin embargo, hoy en día, para lograrlo se requiere una estrategia comercial que permita encontrar a los consumidores y hablarles directamente.

Una estrategia consiste en analizar los productos que se ofrecen y saber cómo sus propiedades coinciden con las necesidades de los consumidores. Además, implica identificar el perfil de esos consumidores para determinar el tono, los canales de comunicación que se deben usar y, después, establecer una conversación con ellos. Igualmente, conocer al cliente potencial también servirá para planificar las ofertas y diseñar campañas de fidelización.

Importancia de la estrategia de ventas

Los expertos de BCM Marketing aseguran que una estrategia de ventas es importante porque define la hoja de ruta para las empresas y sus productos. Esto es lo que garantiza a las compañías la facturación necesaria para mantenerse en el mercado con un crecimiento sano y unos buenos resultados económicos. De hecho, también es un trabajo que resulta clave para el posicionamiento de todo tipo de bienes o de servicios.

Para esta agencia, uno de los elementos más importantes que define una estrategia de ventas es el valor del producto. El diagnóstico necesario para diseñar la estrategia tiene que identificar cuál es el elemento que haría al público escoger a una marca en vez de otra. Este conocimiento le permitirá a la empresa saber cómo abordar el mercado y con qué valores competir contra las compañías rivales.

Otro factor que hace relevante a una estrategia de ventas es que organiza las funciones del equipo de trabajo. A través de ellas, se asignan roles y tareas enfocadas en un mismo objetivo. También se unifican los criterios de trabajo y el discurso de la fuerza de ventas en función del producto. Todo esto hace mucho más productivo el trabajo.

Últimas noticias

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

La importancia de equilibrar el sistema endocrino, por KōAN Club

El sistema endocrino se encarga de producir sustancias químicas, conocidas como hormonas, que actúan como mensajeras del organismo para...

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

No te lo pierdas

Neurorrehabilitación con tecnología de la empresa Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti