ES NOTICIA

ActualidadLos beneficios de estudiar con esquemas, por TFGaTiempo

Los beneficios de estudiar con esquemas, por TFGaTiempo

-

Las técnicas de estudio son estrategias importantes para garantizar la asimilación de aprendizajes significativos en los estudiantes. Su aplicación resulta muy beneficiosa en los procesos de enseñanza con los alumnos, en especial porque les proporciona herramientas clave para su formación autónoma en el futuro.

Existen varias técnicas encaminadas a mejorar las maneras de estudiar y, entre ellas, destaca el aprendizaje a través de esquemas. Esta metodología se basa en expresiones gráficas que enuncian de forma sintetizada, lógica y jerárquica las ideas principales y secundarias de un texto o de una clase magistral.

Los esquemas permiten visualizar un panorama claro y generalizado de los contenidos abordados en una lectura o en una exposición, permitiendo al estudiante aprender de una manera más dinámica. Buscando introducir a alumnos de diferentes niveles de formación a esta técnica de estudio, la compañía de asesorías académicas TFGaTiempo ha diseñado un completo programa de formación en técnicas de aprendizaje basado en esquemas, con el cual espera que sus estudiantes obtengan excelentes resultados en sus entornos académicos y profesionales.

Beneficios del estudio con esquemas

Con esta técnica, el estudiante logrará entender temáticas complejas en un período muy corto de tiempo. Su estrategia metodológica permite abordar de manera simultánea la lectura, el subrayado y la escritura, de manera que el alumno aborde el conocimiento eficientemente al involucrarse en todo el proceso de estudio.

Esta técnica ayuda al estudiante a diferenciar los conceptos clave de las ideas secundarias, con el objetivo de relacionarlas en un diagrama de consulta basado en símbolos gráficos, tales como un mapa mental, un esquema de cajas o un cuadro de llaves que le permita recordar de forma rápida contenidos complejos.

Este sistema también estimula la memoria visual del estudiante, mejora sus habilidades de lectoescritura y le distancia de la memorización como estrategia de aprendizaje. El esquema también le permite plantear jornadas de repaso de forma mucho más eficiente, ya que el estudiante puede visualizar brevemente aquello sobre lo que ha reflexionado con anterioridad y recordarlo en un examen oral o en una prueba escrita.

Asesoría sobre el aprendizaje con esquemas

Teniendo en cuenta las ventajas que supone esta técnica de estudio, TFGaTiempo se propuso diseñar un programa de asesorías que aborde el aprendizaje por esquemas, con el cual los estudiantes tengan las capacidades para enfrentarse a un texto de difícil comprensión o a una clase magistral de contenidos complejos. Basándose en asesorías dinámicas, los alumnos reconocerán las formas correctas de leer y subrayar un texto, los diagramas más comunes para elaborar un esquema y la manera más eficaz para consignar información clave en una sinopsis gráfica.

En este sentido, esta compañía de asesorías académicas invita a todos los interesados en conocer las características de esta técnica a que contacten con alguno de sus asesores y contraten el servicio que más se adapte a sus búsquedas y necesidades.

Últimas noticias

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

¿Cuáles son los diferentes tipos de bebidas funcionales?

Las bebidas funcionales son el complemento ideal a la dieta diaria de aquellas personas que priorizan un estilo de...

Amplio catálogo de escaleras de aluminio profesionales, con IBERANDAMIOS

Las escaleras de aluminio se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo de diversas actividades en el...

Guía imprescindible para la fiscalidad en la venta de una clínica dental

Aquellos que se estén planteando vender una clínica dental, deben familiarizarse con las consecuencias fiscales que esto implica.En este...

Una guía para entender el proceso de los peritajes vehiculares, de la mano de Elperito.com

Cuando alguien se plantea adquirir un automóvil de segunda mano, la recomendación unánime de expertos es realizar un peritaje.Este...

GO fit optimiza su gestión financiera con la integración de Yooz y Microsoft Business Central

Madrid, abril de 2024.- GO fit, empresa especializada en la construcción y explotación de centros deportivos, ha implementado con...

No te lo pierdas

Melanie Navarro Elbe presenta el nuevo curso El Arte de la Vida

Melanie Navarro Elbe, la instructora de yoga, fitness y...

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti