ES NOTICIA

ActualidadLa clínica Alzenit explica la importancia de una buena...

La clínica Alzenit explica la importancia de una buena nutrición infantil

-

En nutrición infantil, es importante la ingestión de todos los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), solo así se conseguirá un crecimiento adecuado y saludable.

La proporción de cada macronutriente y las cantidades de vitaminas y minerales vendrán determinadas por la edad del niño y la cantidad de comida vendrá regulada por el mismo niño, son ellos los que deben comer en función de su hambre y apetito. La responsabilidad de los padres recae en ofrecer una alimentación saludable y apropiada para su edad. 

Sobre este tema, la clínica de salud Alzenit, explica que la nutrición infantil se puede dividir en 3 etapas según su edad. 

Las etapas de la nutrición infantil

La etapa 1 va desde el nacimiento hasta los 6 meses, en esta etapa los bebés obtienen todos los nutrientes que necesitan a través de la lactancia ya sea materna o artificial. La leche es tan completa que aporta todos los nutrientes necesarios hasta los 6 meses. Durante este tiempo, el aparato digestivo de los bebés va creciendo, por lo que cada vez el niño demandará más cantidad, aunque la lactancia debe ser siempre a demanda. Respecto a qué tipo de lactancia es mejor, la leche materna tiene la ventaja de que va cargada de anticuerpos que protegen al bebé de los patógenos.

La etapa 2 es de transición y va desde los 6 meses hasta el primer año de vida. Durante esta etapa, se sigue manteniendo la lactancia, ya que es su principal fuente de alimento, pero se van incorporando el resto de alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales y, si se desea, huevos, carne y pescado. Es importante que esta etapa se haga bien y siguiendo las recomendaciones, dado que es un periodo en el que podrían manifestarse las primeras alergias alimentarias. 

A partir de los 12 meses, comienza la etapa 3 y, a partir de este punto, se pueden sumar otros alimentos a la alimentación del bebé. Este se debería incorporar progresivamente a la dieta de la familia, respetando siempre los ritmos del niño.

Por qué es importante cuidar la nutrición infantil

La alimentación infantil es muy importante porque siembra la base de la alimentación del niño y del futuro adulto en el que se convertirá. Si desde pequeños se les ofrece una alimentación saludable, se reduce el riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad a largo plazo.

Alzenit es un centro multidisciplinar ubicado en Alzira y presta sus servicios con base en 4 especialidades: logopedia, psicología, fisioterapia y nutrición. En este centro asistencial, trabaja un grupo de profesionales sanitarios enfocado en una visión integradora de la salud, conjugando la mente y el cuerpo.

El hábito de la buena alimentación, ejercido desde los primeros años de vida, es lo que genera seres humanos saludables y más plenos en todos los aspectos. Daniel Santiago Amores señala que, por ello, es importante atender las etapas que recomiendan los nutricionistas durante toda la infancia y adolescencia.

El hábito de la buena alimentación, ejercido desde los primeros años de vida, es lo que genera seres humanos saludables. Una mala nutrición infantil genera secuelas que se pueden extender durante el resto de la vida del individuo y hace a los niños más susceptibles de sufrir algunas patologías como la hipertensión a largo plazo

Últimas noticias

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

¿Cuáles son los diferentes tipos de bebidas funcionales?

Las bebidas funcionales son el complemento ideal a la dieta diaria de aquellas personas que priorizan un estilo de...

Amplio catálogo de escaleras de aluminio profesionales, con IBERANDAMIOS

Las escaleras de aluminio se han convertido en un elemento esencial para el desarrollo de diversas actividades en el...

Guía imprescindible para la fiscalidad en la venta de una clínica dental

Aquellos que se estén planteando vender una clínica dental, deben familiarizarse con las consecuencias fiscales que esto implica.En este...

Una guía para entender el proceso de los peritajes vehiculares, de la mano de Elperito.com

Cuando alguien se plantea adquirir un automóvil de segunda mano, la recomendación unánime de expertos es realizar un peritaje.Este...

GO fit optimiza su gestión financiera con la integración de Yooz y Microsoft Business Central

Madrid, abril de 2024.- GO fit, empresa especializada en la construcción y explotación de centros deportivos, ha implementado con...

No te lo pierdas

Melanie Navarro Elbe presenta el nuevo curso El Arte de la Vida

Melanie Navarro Elbe, la instructora de yoga, fitness y...

Las psicólogas Madrid especialistas en la atención psicoeducativa de Bangardia Psicología Aplicada

Con sesiones donde predomina el interés por incidir favorablemente...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti