ES NOTICIA

ActualidadLos 10 puntos claves para el futuro del municipio...

Los 10 puntos claves para el futuro del municipio de Mijas

-

La igualdad de oportunidades es un concepto de justicia social que implica que todos los integrantes de la comunidad puedan mejorar su calidad de vida.

Es un fenómeno en el que cualquier persona tiene las mismas probabilidades de acceder a ciertos niveles de bienestar y de escalar en sus condiciones socioeconómicas.

Esta es precisamente la premisa de la Organización No Gubernamental (ONG) #SoydeMijas. Este grupo de vecinos de la localidad con intereses comunes se define como una respuesta a las necesidades urgentes, presentes y futuras de la gente de Mijas, Málaga. Hablan de valores “intocables” que pertenecen por derecho a todos desde su nacimiento.

Los valores y los puntos que conforman el programa de #SoydeMijas

Esta ONG tiene bien claros los valores que defiende y los entiende como derechos inalienables y necesarios para que la sociedad sea más equitativa. Además de la igualdad de oportunidades, protege la meritocracia, la dignidad y la justicia en sus distintas expresiones: social, laboral, mercantil y judicial. Con esta plataforma, la organización civil ha propuesto un programa de 10 puntos.

El primero es el derecho a una vida digna, que contempla exoneraciones parciales y totales en el pago del Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI). Una acción progresiva que permitiría que, al cuarto año de gobierno, no se cobrase más. También proponen una bonificación del 100 % a la tasa de circulación sobre el primer vehículo y una reorganización de las ayudas sociales.

El punto 2 establece la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos sin distinguir por raza, condición social, sexo o edad. Esta retórica se sustenta en un mayor apoyo a los programas educativos desde la primera etapa hasta la universidad.

El tercer punto es la defensa de la ciudadanía, a partir de la protección de los derechos fundamentales de las personas por parte del Estado.

Ayudas en el alquiler, nuevos parques naturales y apoyo al turismo

El ítem 4 es el cuidado de la ciudadanía a través de un servicio de salud sólido y un programa integral de asistencia sanitaria. Ello implica mejoras estructurales de los espacios y servicios en el centro asistencial de Las Lagunas de Mijas.

El punto 5 habla de ayudas sociales para viviendas en alquiler. Asimismo, también incluye una política de asistencia a los propietarios afectados por ocupaciones ilegales.

El punto 6 de #SoydeMijas es la protección del medioambiente con la declaratoria de nuevos parques naturales para proteger sus ecosistemas.

El número 7 es la generación de infraestructuras para el impulso de la economía, especialmente en áreas como el turismo. Precisamente, como apoyo al turismo, está el punto 8, que proyecta la construcción del Mirador de Cristal en una de las colinas de Mijas, Málaga.

La figura de la tercera edad también está contemplada en este programa en el punto 9. Aquí se establece la construcción de un nuevo Hogar del Jubilado en las Lagunas de Mijas.

Finalmente, el punto 10 tiene que ver con el aprovechamiento del tiempo de ocio para todos con la recuperación de salas de cine. Dentro de este ítem, se propone la generación de nuevos espacios para la promoción de la cultura y el arte.

Últimas noticias

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

La importancia de equilibrar el sistema endocrino, por KōAN Club

El sistema endocrino se encarga de producir sustancias químicas, conocidas como hormonas, que actúan como mensajeras del organismo para...

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

No te lo pierdas

Neurorrehabilitación con tecnología de la empresa Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti