ES NOTICIA

NacionalLoJack España presenta una solución que aporta visibilidad y...

LoJack España presenta una solución que aporta visibilidad y seguridad en la cadena de suministro

-

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a particulares y a las organizaciones a mejorar el rendimiento operativo con un ecosistema de soluciones basadas en datos, ha anunciado hoy la llegada al mercado de una solución fiable y rentable para el seguimiento y la visibilidad de las mercancías, desarrollada e implementada con éxito por CalAmp en Estados Unidos. La solución beneficiará especialmente a las empresas multinacionales de los sectores farmacéutico, electrónico, biotecnológico, alimentario y de bienes de consumo que deseen proteger los envíos de alto valor y riesgo en tránsito, al tiempo que mejoran la eficiencia de la cadena de suministro y ofrecen documentación de apoyo para ayudar a las empresas de transporte a cumplir la normativa.

La solución Supply Chain Visibility de CalAmp utiliza una amplia gama de sensores y dispositivos inalámbricos, tanto reutilizables como desechables, que pueden colocarse en las mercancías para seguir y recoger parámetros críticos como la temperatura, la exposición a la luz, los golpes, las vibraciones y la posición. La solución permite un seguimiento detallado del trayecto, la locación y el estado de la carga a lo largo de su recorrido, a través de diferentes modos de transporte: por tierra, ferrocarril, aire o mar, hasta su destino final. A su llegada, los sensores se sincronizan automáticamente con los centros fijos y móviles para respaldar la documentación y los informes medioambientales. Los datos de los sensores enviados a través de CalAmp Telematics Cloud pueden integrarse directamente en los sistemas de gestión de almacenes, flotas y logística a través de API (Application Programming Interfaces).

“El seguimiento de mercancías se ha vuelto crítica después del paso de la pandemia debido a los continuos cierres de puertos y fronteras, la escasez de suministros y las restricciones. El seguimiento manual de la carga la expone a errores humanos, robos y limita la visibilidad de la ruta y el estado del entorno”, explicó José Ignacio Rubio, country director de LoJack España. “Los sistemas logísticos inteligentes basados en sensores y API, como en nuestra solución Supply Chain Visibility, ayudan a disminuir el deterioro de los bienes, mejoran el funcionamiento de la cadena de suministro y documentos para el cumplimiento de la normativa, manteniendo a la vez la reputación de la marca.”

 

La solución Supply Chain Visibility proporciona:

  • Informes y análisis de datos: registro de la información de la carga para documentar la cadena de vigilancia de acuerdo con los requisitos reglamentarios.
  • Alertas y notificaciones críticas: alertas inmediatas a través de la web y del móvil cuando un envío supera un rango de temperatura predeterminado o sale de la zona de envío autorizada, lo que permite a los operadores de la cadena de suministro tomar medidas correctivas para minimizar el daño y las pérdidas.
  • Seguimiento de la ubicación casi en tiempo real: los sensores inteligentes y los dispositivos desechables utilizan el seguimiento por GPS para proporcionar estimaciones de entrega casi en tiempo real, la ubicación actual e informes de progreso, incluso cuando la carga está en manos de un proveedor de servicios de transporte y logística.
  • Geofencing (Geovalla) y cercado de rutas: las alertas notifican a los usuarios si la carga se desvía de la ruta prevista o se aleja de los puntos de paso autorizados.
  • Detección de movimiento: detección de cuándo un envío está en movimiento o detenido, lo que es especialmente importante cuando se navega por zonas de alto riesgo en ruta entre puntos de paso.
  • Integración de la API: CalAmp se integra con los sistemas de intercambio electrónico de datos (EDI) o de planificación de recursos empresariales (ERP) para facilitar el intercambio de información, la colaboración y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Compartir datos críticos de los sensores: entorno, ubicación y los datos históricos de un dispositivo pueden compartirse con otras partes interesadas, como proveedores logísticos externos (3PL), operadores de flotas privadas, almacenes y centros de distribución.

“La necesidad de visibilidad de la carga en tiempo real y de principio a fin nunca ha sido mayor que en la compleja cadena de suministro global “justo a tiempo” de hoy en día. Los fabricantes, los operadores logísticos, los consumidores y los reguladores quieren asegurarse de que sus envíos en tránsito cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento y que llegarán rápidamente y como se espera”, dijo Jeff Clark, director de productos de CalAmp. “Estamos encantados de ofrecer este nivel de visibilidad e inteligencia al mercado europeo a través de nuestra solución Supply Chain Visibility. Para nuestros clientes que envían mercancías a través de las regiones paneuropeas, estos conocimientos sobre la ubicación y el medio ambiente reforzarán la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia de sus operaciones para beneficiar a todas las partes interesadas en la cadena de suministro”.

Últimas noticias

Los psicólogos han descubierto cómo tener una actitud positiva y no es lo que se pensaba

Es fácil distinguir a una persona con una actitud positiva de una persona con actitud negativa. Si se puede...

Aprender a emprender de la mano de Mario Armenta y no tener miedo al fracaso

En los últimos años, el concepto de emprendimiento se ha puesto en tendencia dentro del mundo empresarial a partir...

Constatar la autenticidad de un documento es posible con un informe caligráfico

Algunos de los delitos de falsificación documental más frecuentes son la falsificación de firmas en documentos oficiales y el...

Descuento para comprar Vitaminas Multicentrum en Farmasky

Las vitaminas son un grupo de nutrientes esenciales para mantener la buena salud del organismo, puesto que proporcionan las...

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

No te lo pierdas

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti