ES NOTICIA

ActualidadSportWeb.club permite comprar artículos deportivos de segunda mano en...

SportWeb.club permite comprar artículos deportivos de segunda mano en línea y proteger el planeta

-

Recurrir a la compra de material deportivo de segunda mano y particularmente la ropa deportiva es una gran manera de contribuir a la protección del planeta Tierra. El sector del textil es responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al agua, posicionándose así como la segunda industria más contaminante de todo el mundo.

Es por eso que comprar artículos deportivos de segunda mano en línea es una acción positiva para el cuidado del medioambiente. El sitio sportweb.club ofrece productos en buen estado que pueden ser reutilizados por quien los necesite.

El transporte marítimo del material deportivo es sumamente contaminante

La mayoría de las 250.000 fábricas del mundo que utilizan materia plástica se encuentran en Asia. Para que los productos lleguen a las tiendas españolas, se requiere del transporte marítimo, de los buques cargueros que atraviesan los océanos llevando containers.

El combustible que usan los buques es mucho más contaminante que el que necesitan los automóviles que todavía funcionan a gasolina. Es por eso que comprar artículos deportivos de segunda mano en línea puede ser una contribución a frenar la contaminación tanto de los océanos como de la atmósfera.

El combustible que utilizan los cargueros chinos para su propulsión es muy sucio y se denomina fuel oil pesado. Contiene altas cantidades de cenizas, metales pesados y azufre, entre otros residuos tóxicos. Además, cuando se combustiona emite gases que son peligrosos para la salud humana.

La ropa deportiva contiene elementos que dificultan su reciclado

Por otra parte, comprar accesorios deportivos de segunda mano en línea es importante porque no se trata de productos que se puedan reciclar fácilmente. La fabricación de textiles utiliza lejía para blanquear las telas y otros productos químicos para los estampados. La ONG Greenpeace enumera por lo menos once sustancias químicas peligrosas que pueden persistir en el medioambiente y afectar la salud humana debido al desecho de productos textiles.

Es por eso que proponen que la ropa que ya no va a ser utilizada no se tire a la basura. Así, reutilizar o revender equipamientos deportivos en línea es, en este contexto, una opción sustentable.

Comprar en SportWeb.club es sumamente sencillo. Los vendedores toman una fotografía de lo que quieren ofrecer, redactan una descripción, fijan un precio y publican. Una vez que alguien se decide por realizar la compra, elige un método de pago entre PayPal, transferencia bancaria o efectivo y el vendedor pasa a enviar el pedido.

Comprar artículos deportivos de segunda mano en línea, de forma fácil y segura tal como se puede hacer en SportWeb.club, resulta un beneficio para la salud del medioambiente.

Últimas noticias

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

La importancia de equilibrar el sistema endocrino, por KōAN Club

El sistema endocrino se encarga de producir sustancias químicas, conocidas como hormonas, que actúan como mensajeras del organismo para...

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

No te lo pierdas

Neurorrehabilitación con tecnología de la empresa Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti