ES NOTICIA

ActualidadPoliclínica ICD expone los beneficios del tratamiento con la...

Policlínica ICD expone los beneficios del tratamiento con la cámara hiperbárica

-

En España, la cámara hiperbárica es uno de los tratamientos médicos y estéticos más solicitados en la actualidad por sus grandes beneficios, ya que sirve para tratar una variedad de patologías y problemas relacionados con la salud física.

Este procedimiento no es invasivo y consiste en ingresar al paciente en una especie de cabina para suministrarle oxígeno medicinal al 100%, de tal manera que se transporte a la sangre y, a su vez, logre penetrar en todos los tejidos del cuerpo. En Valencia, uno de los lugares de referencia para realizarse este procedimiento es la Policlínica ICD.

Los grandes beneficios del tratamiento con la cámara hiperbárica

Son muchas las personas que acuden a la Policlínica ICD para realizarse el tratamiento con la cámara hiperbárica, ya que se ha convertido en un aliado para mejorar un sinfín de condiciones físicas. Este tratamiento combate la inflamación, estimula las células que producen colágeno y mejora el sistema inmunológico. Además, potencia la acción de algunos antibióticos, eleva el flujo sanguíneo y optimiza la cicatrización de las heridas por problemas como el pie diabético, escaras o quemaduras.

Por otro lado, la cámara hiperbárica ayuda a curar las lesiones de músculos, ligamentos y tendones, reduce las migrañas y actúa como bactericida. A su vez, contribuye a la desintoxicación de gases y toxinas y posee un efecto antifúngico contra cualquier tipo de hongos.

Este procedimiento suele recomendarse para niños con problemas neurológicos, como parálisis cerebral, autismo, trastorno generalizado del desarrollo y cefaleas. Los mayores de edad que han tenido accidentes cerebro vasculares, alzhéimer o párkinson también puede requerir el tratamiento con la cámara hiperbárica.

La oxigenación hiperbárica debe hacerse siempre y cuando sea prescrita por un médico. Además, debe llevarse a cabo por profesionales como los que laboran en la Policlínica ICD, quienes realizan un estudio previo a cada paciente antes de iniciar el tratamiento.

Otros detalles del tratamiento con la cámara hiperbárica realizado en la Policlínica ICD 

En la Policlínica ICD, el tratamiento con la cámara hiperbárica está de promoción, a un precio de 320€ con un paquete de 6 sesiones. Quienes deseen hacerse una sola sesión, deben abonar un coste de 70€. Cada sesión dura un tiempo aproximado de 45 a 60 minutos. Para entrar a la cabina, el paciente debe ingresar sin zapatos y vestir con una ropa holgada, de tela suave y cómoda. 

Las sesiones con la cámara hiperbárica no implican ningún tipo de molestia ni incomodidad, por el contrario, el paciente se sentirá relajado, incluso hasta el punto de poder conciliar el sueño. Las personas interesadas el tratamiento de oxigenación hiperbárica deben acceder a la web de la Policlínica ICD, ubicar el tratamiento en el apartado de promociones y rellenar el formulario requerido para solicitar una cita.

Últimas noticias

KIBERone, la primera ciberescuela para niños reconocida por la ONU y la UNESCO, ¡ahora está abierta en Barcelona!

Imaginarse a un hijo sumergido en el emocionante mundo de la programación y la creatividad digital, dominando con confianza...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos incluye diferentes modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross, sidecarcross, trial...

¿Dónde encontrar una plataforma consolidada con preguntas tipo test? INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de Cyber Human Systems

Uno de los problemas más comunes y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

La importancia de equilibrar el sistema endocrino, por KōAN Club

El sistema endocrino se encarga de producir sustancias químicas, conocidas como hormonas, que actúan como mensajeras del organismo para...

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

No te lo pierdas

Neurorrehabilitación con tecnología de la empresa Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti