ES NOTICIA

ActualidadMarta Basterra expone los beneficios que puede aportar Instagram...

Marta Basterra expone los beneficios que puede aportar Instagram para farmacias

-

La transformación digital se hace cada vez más presente en la sociedad actual. En este proceso las empresas se han visto en la necesidad de unirse a la innovación de acuerdo a las tendencias del mercado. De lo contrario, estarían limitando su potencial y crecimiento futuro.

El sector farmacéutico no queda ajeno a esta realidad, ya que su presencia en el entorno digital no solo facilita la interacción con sus clientes y el reconocimiento, sino que también incrementa la competitividad en dicha industria.

Con base en lo anterior, la especialista en marketing digital y copywriter para el sector salud Marta Basterra ofrece la oportunidad de aprender a utilizar la red social del momento: Instagram, con su curso online InstaFarma, el único curso online de Instagram para farmacias exclusivo para titulares, adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia.

Motivos por los que las farmacias deben tener presencia online

Al igual que para cualquier otra empresa, Instagram puede añadir un valor adicional al funcionamiento del sector farmacéutico. Una buena gestión de esta red social puede permitir diferenciarse de la competencia y proporcionar mayor información a los clientes aumentando su visibilidad.

Por otro lado, aumentar la presencia online a través de Instagram facilita el poder de llegar a muchas más personas que de forma offline sería inviable.

La presencia online de la farmacia ayuda a mantener la comunicación constante entre clientes y el equipo farmacéutico. Para que esto funcione correctamente, requiere de una buena estrategia en redes sociales que permita a los clientes poder pedir consejo farmacéutico, fidelizando a esos clientes y atrayendo nuevos clientes y pacientes a la botica.

Asimismo, crear un curso específico de Instagram para farmacias como el de InstaFarma contribuye a mejorar la visibilidad de la botica, ya que al tener presencia digital se demuestra que están en constante innovación conforme a los avances tecnológicos y ayudan con su consejo farmacéutico a millones de personas.

De igual forma, a través de este proceso es posible ampliar las oportunidades de negocio de la farmacia, debido a que el número de clientes potenciales se incrementa al tener un horizonte tan amplio como internet.

Cómo aumentar la visibilidad de las farmacias a través de Instagram

La gestión de Instagram de farmacias requiere conocimientos y la aplicación de diversas estrategias para alcanzar los objetivos establecidos. En este contexto, la preparación es el camino apropiado para llevar a cabo la presencia digital de forma indicada.

Marta Basterra ofrece el único curso online enfocado en el sector farmacia para aprender a dominar su Instagram de forma profesional y sin tener que depender de una agencia de marketing generalista. Dentro de la formación les enseña a las farmacias a manejarse dentro de Instagram desde 0 hasta alcanzar un nivel profesional que les permita gestionar el Instagram de la farmacia.

El curso está dirigido para todo el personal de la farmacia que desee aumentar su presencia online y atraer pacientes y clientes a la botica a través de Instagram.

Marta Basterra logró divulgar un vídeo de errores comunes que cometen las farmacias en Instagram para poner de manifiesto la necesidad dentro del sector de seguir estrategias realmente efectivas en esta red social y dejar de cometer estos errores.

En definitiva, contar con una estrategia en redes que permita obtener los conocimientos necesarios dirigidos a impulsar el Instagram de las farmacias por ellas mismas, hecho que optimizará el funcionamiento de la farmacia y proporcionará mayor confianza al cliente.

Últimas noticias

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello oleoso y pesado que se pega al cuero cabelludo como...

OPEN HOUSE x Local Art en Felanitx con Lucas Froese Real Estate

¿Se puede combinar cosas tan bellas como el arte, la arquitectura, la música y el relacionarse con otras personas...

El Congreso Internacional de Psicología Positiva sorprende con matrículas gratis

La Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS está organizando este año el Congreso Internacional de Psicología Positiva, en el...

Benjamín Prado escribe ‘La sombra de la torre Iznaga’, un viaje a Cuba que lo cambiará todo

CÍRCULO ROJO.- Benjamín Prado lleva escribiendo cerca de diez años, aunque oficialmente cuatro, lo que le ha tardado en materializar...

Licuas; eficiencia energética e innovación sostenible con Joaquín Molpeceres, presidente de Licuas

Licuas ha logrado una posición destacada en el ámbito de la construcción y la ingeniería, enfocándose en la eficiencia...

Mario Armenta ayuda a aprender a emprender

Uno de los mayores deseos de muchos, gracias a los múltiples beneficios que se pueden obtener, es convertirse en...

No te lo pierdas

JM-Fundas asegura que un asiento cómodo es un gran compañero para viajar en moto

A la hora de conducir una moto, es esencial...

Los armeros de seguridad son cruciales para mantener las armas de fuego a buen recaudo

Las armas de fuego son dispositivos de alta peligrosidad...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti